Las extraescolares de robótica y programación están en auge desde hace 8 / 10 años. Parece que con la presencia de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, los niños y jóvenes, no sólo quieren ser usuarios, sino que quieren aprender los entresijos de estas disciplinas. A los padres, ya nos va bien, si quieren pasarse tantas horas delante de las pantallas (pc, tablet, movil), al menos que sean productivas y aprendan algo.

El mundo actual presenta retos muy importantes para nuestros jóvenes y es nuestra responsabilidad dotarlos de los conocimientos y habilidades claves para que puedan tener éxito en un presente y futuro cada vez más ultra-competitivo y tecnificado. La programación es una disciplina que requiere un esfuerzo mental considerable, por lo tanto, es muy importante presentarla a los niños con un enfoque que les sea cercano y atractivo desde pequeños. En un futuro muy cercano, será tan importante saber usar un ordenador, como ser capaz de entenderlo y programarlo.

En CODELEARN enseñan robótica educativa, pensamiento computacional y programación a niños y adolescentes de 7 a 18 años de una manera fácil y divertida.

El MÉTODO CODELEARN es único, y potencia que los niños y jóvenes ejerciten la lógica, la creatividad y el razonamiento.

… PERO, VAYAMOS POR PASOS PARA ENTENDER QUÉ ES QUÉ …

¿QUÉ ES LA ROBÓTICA EDUCATIVA?

La robótica es una ciencia que estudia el diseño, construcción, disposición estructural, fabricación y aplicación de robots y máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN?

Programar es el proceso de comunicarse con una máquina en su idioma para conseguir que haga lo que nosotros queremos. Como resultado de la programación se crea el software, que son todas aquellas aplicaciones que utilizamos en los ordenadores, móviles, y en la mayoría de máquinas actuales.

El mundo actual funciona gracias al software. El software está en todas partes y forma parte de nuestra vida cotidiana: internet, dispositivos móviles, coches, aparatos médicos, gps, etc.

¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL?

El pensamiento computacional o “computational thinking” es una técnica de solución de problemas que utiliza técnicas y conceptos informáticos para resolver problemas complicados de forma algorítmica, y que a menudo se utiliza para mejorar la eficiencia de procesos.

10 BENEFICIOS QUE APORTAN LA ROBÓTICA, LA PROGRAMACIÓN Y EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL A NIÑOS Y JÓVENES

#1. PENSAMIENTO CRÍTICO

Al tener que resolver continuamente retos y problemas tecnológicos, los alumnos se acostumbran a pensar, a reflexionar y a ordenar ideas. Piensan para encontrar soluciones, prueban las ideas y analizan los resultados. Estos hábitos les serán de gran utilidad en todos los ambitos de su vida.

#2. IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

Utilizan su imaginación y creatividad constantemente para dar forma y materializar sus ideas, proyectos y retos evitando repetir diseños y secuencias. Costumbre que trasladarán a cualquier proyecto a lo largo de su vida personal y profesional.
 

#3. ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

La robótica y la programación requieren un alto nivel de esfuerzo para permanecer atentos y concentrados en lo que están haciendo. Sin duda, 2 virtudes que les beneficiarán tanto en su presente como en su futuro.
 

#4. MEMORIA

Pensar, crear y trabajar proyectos tecnológicos y STEAM individualmete o en grupo ejercita y potencia la memoria. Este beneficio repercutirá en la escuela, la universidad, el trabajo y en la vida en general.
 

#5. AUTONOMÍA Y CAPACIDAD DE EMPRENDIMIENTO

Aprenden a crear sus propios videojuegos, aplicaciones, webs o personajes animados para darles la utilidad que creen más oportuna, ya sea a nivel hobbie o a nivel profesional. 
 

#6. AUTOESTIMA

Ser capaces de entender y aprender como funciona la tecnología, tan presente en sus vidas a todos los niveles, aumenta y potencia la autoestima y seguridad en si mismos.
 

#7. TRABAJO EN EQUIPO

Los proyectos tecnológicos se hacen en grupo y es importante la opinión y el trabajo conjunto de todos. Aceptar y respetar las opiniones de todos es algo que les beneficiará toda la vida.
 

#8. GAMIFICACIÓN

Potencia la utilización del juego / premios para hacer que el aprendizaje sea una actividad lúdica y motivadora para niños, jóvenes y adultos.
 

#9. BLENDED LEARNING

La formación del presente y el futuro será blended = híbrida, compaginando clases presenciales con clases online a la carta y a gusto del consumidor para obtener mayor productividad y efectividad.
 

#10. PERSPECTIVAS LABORALES

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. En los próximos años se crearán muchos puestos de trabajo que hoy día no existen. El idioma de las máquinas es un idioma universal ya más hablado que el inglés o el chino.
 

ACADEMIAS DE ROBOTICA, PROGRAAMCION, PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

CODELEARN, CLASES PRESENCIALES, ONLINE Y BLENDED

Los centros Codelearn te dan la opción de aprender de la forma que más te convenga. Ofrecen clases de robótica y programación presenciales, online y un formato híbrido que conjuga clases presenciales con clases online. Escoge el formato de aprendizaje que más se ajuste a tus necesidades. La flexibilidad que te ofrecen es total.

CODELEARN, ACTIVIDADES DURANTE LAS VACACIONES
DE VERANO, NAVIDAD Y SEMANA SANTA

Todos los centros Codelearn ofrecen campamentos, casales y campus tecnológicos presenciales y online durante las vacaciones.

CODELEARN NAVIDAD 2020-2021

Este año más que nunca es imprescindible que los niños y adolescentes aprendan y se diviertan. Para eso están los Campus Tecnológicos de Navidad de Codelearn.

Campus relacionados con los videojuegos, minecraft, robótica, electrónica, raspberry y la tecnologóa para niños y adolescentes entre 7 y 18 años.

Campus presenciales y online para satisfacer las necesidades de todos los alumnos. Los campus presenciales se impartirán con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19 y garantía de devolución del importe pagado por cancelación. Los campus online se pueden hacer desde cualquier dispositivo y sitio con acceso a Internet. 

ACADEMIAS DE ROBOTICA

CURSOS RELACIONADOS CON LOS VIDEOJUEGOS 

Pincha en cada curso para ver toda la información, fechas, horarios y precios.

– Curso de creación de juegos RPGmaker

– Curso de programación de videojuegos con scratch

– Curso de videojuegos 2D con unity

– Curso de videojuegos 3D con unity

 

CURSOS RELACIONADOS CON MINECRAFT 

Pincha en cada curso para ver toda la información, fechas, horarios y precios.

– Curso de programación en minecraft con scriptcraft

– Curso de programación en minecraft con scriptcraft e impresión 3D

– Curso de creación de texturas en minecraft

– Curso de minecraft command blocks 

– Curso de creación de mods de minecraft con MCreator 

– Curso de minecraft con redstone

CURSOS RELACIONADOS CON LA ROBÓTICA

Pincha en cada curso para ver toda la información, fechas, horarios y precios.

– Curso de introducción a la robótica con Lego Mindstorms
– Curso de introducción a la robótica con Arduino y AppInventor
– Curso de robótica con MBots
– Curso de robótica con Edison Robot

CURSOS RELACIONADOS CON LA ELECTRÓNICA

Pincha en cada curso para ver toda la información, fechas, horarios y precios.

– Curso de introducción a Arduino
– Curso de construcción de nuestra propia consola
– Curso de automatización de la huerta con Arduino
– Curso construimos nuestra casa domotizada con Arduino
– Curso de introducción a la robótica con Arduino y AppInventor 2
– Curso de introducción a diseño de circuitos

CURSOS RELACIONADOS CON RASPBERRY

Pincha en cada curso para ver toda la información, fechas, horarios y precios.

– Curso de introducción al internet de las cosas con Raspberry Pi
– Curso de introducción a Raspberry Pi y Sonic Pi

CURSOS RELACIONADOS CON LA TECNOLOGÍA

Pincha en cada curso para ver toda la información, fechas, horarios y precios.

– Curso de apps para movil con AppInventor
– Curso de Blockchain
– Curso de introducción al hacking ético
– Curso de realidad virtual VR
– Curso de drones e impresión 3D
– Curso de impresión 3D
– Curso de introducción a la inteligencia artificial
– Curso de Youtubers y creación y edición de vídeos
– Curso de primeros pasos en la ingeniería y el método científico
– Curso de introducción al diseño web
– Curso de matemagia

24 centros CODELEARN a tu disposición en España. ¿En qué centro te vas a apuntar?

Centros Codelearn en BARCELONA

Centros Codelearn en LLEIDA

Centros Codelearn en GIRONA

Centros Codelearn en MADRID

Centros Codelearn en ZARAGOZA

 

** Post actualizado el 7 de diciembre del 2020 a partir del post original publicado el 12 de junio del 2017.