.
¿QUÉ SON LAS ARTES MARCIALES?
.

Las artes marciales son un conjunto de prácticas y tradiciones cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica concreta.

Existen diferentes tipos de artes marciales pero todas tienen un mismo denominador común: inculcar valores y aportar beneficios a quiénes las practican.

Practicar un arte marcial implica adoptar una filosofía de vida y un código de conducta que no sólo aporta mucho a quiénes lo practican, sean niños o adultos, sino que también afecta positivamente a los que les rodean.

ARTES MARCIALES TRADICIONALES.

Las artes marciales clásicas que todos conocemos de siempre son el Boxeo, Kung-Fu, Judo, Karate, Taekwondo, Capoeira, Aikido o la Esgrima. Algunas utilizan sólo los brazos para defenderse y/o atacar al contrincante y otras utilizan también las piernas. Unas utilizan sólo las extremidades superiores y/oinferiores durante el combate y otras se ayudan de armas como el florete en esgrima.

TIPOS DE ARTES MARCIALES MIXTAS

.
La Wikipedia nos explica que a finales del siglo XX surgieron diferentes sistemas híbridos derivados de las artes marciales tradicionales como el Krav Magá de origen israelí, el Jiu-Jitsu de origen brasileño, el Lima Lama samoano, el Kickboxing de Japón, el Hapkido coreano, el Jeet Kune Do (creado por Bruce Lee) y las artes marciales mixtas o AMM.

 

10 BENEFICIOS QUE APORTA PRACTICAR ARTES MARCIALES

#1. PROTECCIÓN

El primer motivo por el que decidimos practicar un arte marcial es por puro instinto de protección, para sentirnos seguros sabiendo que sabemos protegernos a nosotros mismos y podemos proteger a los demás. 

#2. DISCIPLINA

Las artes marciales son muy metódicas y practicarlas correctamente supone implementar una serie de normas de conducta establecidas de forma jerárquica. La interiorización de estas normas de conducta nos ayuda a ser disciplinados en otras áreas de nuestra vida.

#3. CONSTANCIA

La repetición constante de los movimientos necesarios para cada arte marcial nos enseña que con constancia, dedicación y empeño se puede conseguir todo lo que nos propongamos en la vida.

#4. AUTOCONTROL

El hecho de tener que seguir las premisas y pautas necesarias en cada arte marcial nos ayuda a controlar nuestros instintos y a aprender a autocontrolarnos, virtud muy preciada y necesaria para lograr nuestros objetivos.

#5. RESPETO

Al compañero y al contrincante siempre se les tiene que tener respeto. Si trasladamos a nuestra vida cotidiana esta enseñanza que nos transmiten las artes marciales, nuestra calidad humana está garantizada. 

#6. COMUNICACIÓN

Sin comunicación no hay nada. La comunicación es básica en todos los aspectos de la vida. Aprende a comunicarte verbal y no verbalmente y triunfarás.

#7. AUTOESTIMA

Muchos aspectos internos y externos de nuestra vida afectan nuestra autoestima y autoconfianza. Muchas veces no podemos controlarlos, pero sentirnos bien y seguros al saber practicar un arte marcial nos ayuda a tener la autoestima alta en ese sentido, lo que nos ayudará a compensar otros aspectos deficitarios que nos mermen la autoestima.   

#8. EQUILIBRIO FÍSICO Y MENTAL

Mientras practicamos un arte marcial estamos concentrados en hacerlo bien y nos evadimos de nuestra preocupaciones y estrés diarios. Los beneficios que tiene practicar una actividad física en nuestro cuerpo repercuten también en nuestra salud mental. Un tándem perfecto. 

#9. VALORES

Practicar un arte marcial nos inculca una serie de valores que forjarán nuestro carácter y desarrollo personal que trasladaremos a otras facetas de nuestra vida aportándonos innumerables beneficios.

#10. SALUD

La suma de los beneficios enumerados del 1 al 9 = SALUD. Salud mental y salud física que repercute favorablemente en todos los aspectos de nuestra vida aportando el equilibrio necesario para ser felices y hacer felices a los que nos rodean. 


Para concretar los beneficios que practicar Artes Marciales aporta a los niños, hemos contactado con los expertos de ARTES MARCIALES MAC que nos han contado los valores que ellos transmiten a los niños que hacen extraescolares de artes marciales en cualquiera de sus 4 centros.

Los niños trabajan un valor distinto cada día dentro del tatami para
que aprendan su significado y cómo llevarlo a la práctica después en su día a día.

Master Busca, 6°Dan cinturón negro

VALORES QUE TRABAJAN

DISCIPLINA aprenden a cumplir reglas ante un buen comportamiento. Todo alumno aprende a saber comportarse ante cualquier situación.
COMUNICACIÓN aprenden a saber transmitir la información correcta de una manera adecuada.
CONFIANZA aprenden a tener la confianza de saber identificar y diferenciar lo bueno de lo malo, lo que te
aporta algo positivo y lo que no.
AUTOESTIMA aprenden a tener seguridad en ellos mismos para poder actuar con ideas firmes sin que nadie les haga sentir inferiores en ninguna situación.
RESPETO aprender a respetar, tratar e interactuar con las personas ya sean amigos, conocidos o superiores.
COMPROMISO aprenden a comprometerse a trabajar la mejor versión de ellos mismo. Si se les inculca a una edad temprana, antes entenderán el significado de no dejar de lado un objetivo.

RESULTADOS

PROFESIONALIDAD el Staff de Artes Marciales Mac está en constante formación para poder aplicar nuevas y actuales metodologías de enseñanza.
DIVERSIÓN en MAC no sólo se trabaja la parte física, sinó que mientra los niños se ponen en forma y aprenden, se lo pasan bien.
ÉXITO cuando sus alumnos se comprometen y ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos obtienen el éxito personal.

CLASES DE ARTES MARCIALES QUE OFRECEN

BABY TIGERS para iniciar a niños de 2 y 3 años en las artes marciales mediante juegos y ejercicios.
KIDS BEGINNERS para que niños de 5 a 10 años aprendan a sentirse seguros y mejorar su concentración en un entorno divertido y familiar.
KIDS ADVANCED programa avanzado de artes marciales para niños de 5 a 10 años.
JUNIORS para niños de 9 a 14 años. Desarrolla su autoestima, disciplina y concentración mientras aprenden a defenderse, a canalizar la energía y a mejorar su confianza.
ADULTOS para alumnos entre 15 y 99 años. Aprenden a defenderse y a trabajar su confianza mientras mejoran su forma física y reducen el estrés.

FAMILY CLASS para todos los miembros de la familia. Se trabaja según el rango y la edad de los participantes.
WARRIOR X FIT acondicionamiento físico sólo para adultos.
KRAV MAGA arte marcial de origen israelí de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.
BLACK BELTS para cinturones negros de todas las edades.


SOLICITA UNA 


TAMBIÉN OFRECEN 

CLASES DE
ARTES MARCIALES ONLINE

Si prefieres practicar artes marciales online desde casa, te ofrecen todas las posibilidades y facilidades incluso proporcionándote el material necesario. 

SEMINARIOS GRATUITOS
ANTI BULLYING

Muy comprometidos con el #NoAlAcosoEscolar ofrecen durante el año seminarios gratuitos de prevención contra el Bullying. 


CONTACTO 

Contacta directamente con cada centro para recibir más información e inscribirte.

Tienes 4 centros a tu disposición en:

ARTES MARCIALES MAC
BARCELONA-SARRIÁ

Avenida J.V.Foix, 92
663956969

Barcelona

ARTES MARCIALES MAC SANT CUGAT
Avenida Cerdanyola, 88

936760739
Sant Cugat del Vallés

ARTES MARCIALES MAC RUBÍ
Calle Cervantes, 90
673046896
Rubí

ARTES MARCIALES MAC SABADELL
Calle Calderón, 188
673494757
Sabadell

Si te apuntas a cualquiera de sus clases, cuéntanos tu experiencia.