helen doron english

Helen Doron English, academias de inglés

A tenor de la importancia que tienen los idiomas, y en especial, el inglés en la vida de nuestros hijos, hoy os queremos acercar a la metodología que utilizan los centros Helen Doron English en España para enseñar inglés a niños de 0 a 18 años. Hay más de 80 centros Helen Doron en España, así que seguro que hay uno en tu ciudad.

La lingüista británica Helen Doron, se inspiró hace casi 30 años en los principios del Método Suzuki, para desarrollar su propio método de enseñanza del inglés. Cuando su hija era pequeña, se percató de que la lectura y la escritura eran habilidades diferentes a la comprensión y la expresión. Se propuso crear una metodología propia que permitiera a los niños aprender a hablar y comprender el idioma antes de aprender a leer y escribirlo, igual que pasa con el aprendizaje de la lengua materna.

Así, diseñó su primer curso para enseñar inglés en la primera infancia basándose en los principios del refuerzo positivo y la escucha repetida. Hizo una grabación casera de canciones, rimas y cuentos, y empezó a dar clases a niños de su vecindario, en Israel. El éxito fue brutal, los niños se divertían y aprendían el idioma a la vez.

helen doron english
Animada por el éxito de sus clases, decidió desarrollar sus propios materiales didácticos y formar profesores con su metodología basada en 4 principios fundamentales, la utilización de materiales didácticos magníficos y la entrega de todos los profesores que forman esta gran familia.

Los 4 principios fundamentales de la metodología son:

Grupos reducidos: los cursos se enseñan en grupos de 4 a 8 alumnos. Ello permite a los profesores dedicar tiempo de calidad a cada alumno y la posibilidad de interactuar entre todos. Se ha demostrado que el aprendizaje en grupos reducidos proporciona mejores resultados que las clases individualizadas.

Escucha repetida: con la escucha pasiva de los CD con cuentos y canciones en casa, de 15 a 25 minutos, dos veces al día, se logra exponer regularmente al niño al inglés de forma divertida.

Refuerzo positivo: los niños reciben mucho refuerzo positivo y entusiasmo de padres y profesores cuando avanzan con el idioma, de igual forma que los reciben cuando lo hacen en su lengua materna, fomentando así, su autoestima y confianza.

Aprender es divertido: bebés, niños y adolescentes aprenden y se divierten en las clases, que aún estando muy estructuradas son, siempre, dinámicas y divertidas.

Todos los profesores de Helen Doron superan un exigente curso de capacitación para aprender la metodología y conocer en profundidad los materiales didácticos patentados. Enseñan con entusiasmo y se lo contagian a los niños, que están deseando volver al centro al día siguiente.

Los materiales didácticos utilizados, se desarrollan en Helen Doron English por expertos en lingüística, expertos en EFL y psicopedagogos, bajo la dirección de la propia Helen Doron.

helen doron english

Los distintos centros repartidos por toda la geografía española ofrecen los siguientes cursos y programas organizados por edades:

de 0 a 3 años: babies: Baby’s Best Start and Baby Dragon
de 3 a 6 años: children: Fun with Flupe
de 6 a 12 años: kids: Jump with Joey
de 12 a 18 años: teens: A2, B1, B1+ y B2

También cuentan con una nota de distinción y originalidad, la Helen Doron Radio para adolescentes, con música extraordinaria, noticias y temas de actualidad en inglés.

En los cursos y clases de Helen Doron English se tratan muchos temas adecuados a la edad de los alumnos, como la educación y valores, los sentimientos, la cocina y alimentación sana, la educación para la salud, la importancia de consultar al médico, el ejercicio físico, la educación vial, la educación ambiental, la importancia de reciclar, la donación de ropa usada, la higiene personal, las fiestas y celebraciones locales, etc.

En resumen ¡en Helen Doron English, no enseñan en inglés, educan en inglés!

Anímate a probar una clase de prueba en el centro que te quede más cerca de casa o del cole.

Listado de centros HELEN DORON ENGLISH recomendados por buscaextraescolares.com:

HELEN DORON en ANDALUCÍA

Helen Doron English Granada Constitución, en Granada
Helen Doron English Jardín de la Reina, en Granada
Helen Doron Sevilla Este, en Sevilla
Helen Doron Los Remedios – Triana, en Sevilla
Helen Doron Guillena, en Sevilla
Helen Doron English Aljaraque, en Aljaraque, Huelva
Helen Doron Almería Centro, en Almería

HELEN DORON en CANARIAS

Helen Doron Santa Cruz Centro, en Santa Cruz de Tenerife

HELEN DORON en CASTILLA LA MANCHA

Helen Doron English Guadalajara, en Guadalajara
Helen Doron English Toledo, en Toledo
Helen Doron English Cuenca, en Cuenca

HELEN DORON en CATALUÑA

Helen Doron English Bonanova, en Barcelona
Helen Doron Les Corts, en Barcelona
Helen Doron English Eixample Esquerra, en Barcelona
Helen Doron English Maragall, en Barcelona
Helen Doron English Badalona Centre, en Badalona, Barcelona
Helen Doron English Igualada, en Igualada, Barcelona
Helen Doron Sant Cugat, en Sant Cugat, Barcelona
Helen Doron English Sant Feliu de Llobregat, en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Helen Doron English Castelldefels, en Castelldefels, Barcelona
Helen Doron Girona, en Girona

HELEN DORON en MADRID

Helen Doron Las Tablas-Sanchinarro, en Madrid

HELEN DORON en MURCIA

Helen Doron English Murcia Centro, en Murcia

HELEN DORON en el PAÍS VASCO

Helen Doron English Vitoria Avenida, en Vitoria, Álava

HELEN DORON en VALENCIA

Helen Doron English Gandía, en Valencia
Helen Doron English Mestalla, Valencia, en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *