extraescolares de baile

Las clases EXTRAESCOLARES de BAILE, en todas y cada una de sus disciplinas: ballet clásico, hip-hop, funky, rock, claqué, break-dance, lírico, salsa, jazz, flamenco, sevillanas, etc., aportan a los niños, adolescentes y jóvenes un sinfín de beneficios y les enseñan valores que les ayudarán a crecer como personas y les acompañaran el resto de sus vidas.

Clases de baile: Beneficios y valores

1 - Se trabaja la EXPRESIÓN CORPORAL

Los niños aprenden a comunicar con su cuerpo, a moverlo de una manera u otra según lo que quieren expresar, según el tipo de baile que están bailando, según el tipo de música que lo acompaña e incluso según su estado de ánimo.  

2 - Se ejercita la MEMORIA visual y auditiva

Todos los cursos de baile culminan con un fantástico festival donde todos los alumnos muestran lo mucho que han aprendido durante el año. Aprenderse las coreografías, no es tarea fácil. Hay muchos giros, pasos y movimientos que recordar y que se van complicando a medida que van avanzando de nivel. Las ganas de hacerlo bien fomenta que los niños se fijen mucho y así, agudicen tanto su memoria visual como la auditiva. Mucha práctica y buena memoria ayudarán a que el festival sea un éxito total!!!

3 - Inculca valores como: DISCIPLINA, ESFUERZO y CONSTANCIA

Las cosas no salen bien a la primera, y el baile es una de las disciplinas en las que esta afirmación es más cierta. Los niños aprenden que los bailes salen bien después de mucho, trabajo, esfuerzo y constancia. En las academias de baile hay profesores y sobretodo alumnos de todas las edades. Los niños se fijan en los alumnos más mayores y en los profesores y aprenden que con mucho trabajo, disciplina, esfuerzo y constancia ... se consigue.  

4 - Fomenta la AUTOESTIMA y la SEGURIDAD en uno mismo

Si a tu hijo le gusta bailar, seguramente es porque tiene ritmo y se le da bien, por tanto se sentirá muy seguro bailando su estilo. Ver que sus profesoras, padres, familiares, amigos y público en general disfruta y se divierte viéndolo bailar, alimentará su autoestima y favorecerá la seguridad con la que andará por la vida. 

5 - Enseña a TRABAJAR EN EQUIPO

Todo es más divertido si lo hacemos entre varios ... pero no todos los niños tienen las mismas aptitudes y el mismo ritmo, así que con el baile aprenden a no ser el centro de atención y a trabajar en equipo. El espectáculo saldrá bien si TODOS lo hacen bien. Así que, para conseguirlo, se ayudan unos a otros y trabajan en equipo para lograrlo. Tu me enseñas este paso que te sale genial y yo te enseño esta pirueta 😉

6 - Les enseña el sentido de la RESPONSABILIDAD

Muy relacionado con el trabajo en equipo. Si están ensayando un baile entre varios, asumen la responsabilidad de que tienen que esforzarse al máximo para no fallar al grupo y que todo salga genial. También toman responsabilidad de no faltar a las clases y ensayos para no afectar al resto de bailarines y profesores.

7 - El baile ejercita todos los MÚSCULOS del CUERPO

Los niños pasan demasiadas horas sentados en una clase durante el cole, así que hacer una actividad donde tengan que mover el cuerpo les va genial. Con el baile, no importa la disciplina que escojan, se mueven todos los músculos del cuerpo y se liberan muchas toxinas e incluso adrenalina. Les va genial para dormir "planos" por la noche.

8 - El baile aporta FELICIDAD y por tanto mejora el ESTADO de ÁNIMO 

Los niños que quieren hacer extraescolares de baile, van a las clases súper contentos y felices, saben que van a divertirse y a pasarlo bien, por tanto son felices. Si algo les preocupa o les ha entristecido durante el día en el cole .... el baile hará que les cambie el estado de ánimo y vean el "problema" desde otra perspectiva. El baile lo cura todo!!!

Así que, ya sabes, si tus hijos te han pedido hacer clases extraescolares de baile, no esperes más y encuentra en el buscador de academias y centros de extraescolares para niños buscaextraescolares.com, la academia de baile qué más se acopla a tus necesidades, porque imparte la disciplina que buscas y está en el barrio/zona que te interesa.

Clases de baile en Barcelona

Academias de baile en Sevilla

Clases extraescolares de baile en Madrid

Escuelas de baile en Valencia

Las fotografías que ilustran cada uno de los beneficios del baile, las hemos sacado de las academias registradas en buscaextraescolares.com, el buscador de actividades extraescolares para niños que filtra por actividad y zona.

A bailar !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *