A tenor del primer post sobre las actividades extraescolares “tradicionales” que publicamos hace unos días, hoy os hablamos de las actividades extraescolares “modernas”, es decir, que han surgido últimamente, debido a la modernización de las tecnologías y de las distintas necesidades y ansias de aprender de nuestros hij@s.

Informática, robótica, programación: que los niños pasen horas delante del ordenador, no tiene que ser necesariamente malo … hay actividades extraescolares especializadas en las nuevas tecnologías como la robótica, videojuegos, programación, diseño, impresión 3D, scratch, Lego Mindstorms, WeDo, Bee-bot, arduino, raspberrypi, bq, robotis ollo y muchos más… que les hacen pensar y aprender mientras se divierten.

Foto de BRICKS 4 KIDZ® BARCELONA.

Foto de BRICKS 4 KIDZ® BARCELONA.

Talleres de cocina y repostería: los programas de cocina que vemos últimamente en televisión: master chef, top chef, pesadilla en la cocina, etc … están teniendo un impacto en nuestros niños que, cada vez más, quieren ayudarnos en la cocina. Benditos sean !!! Algunos sólo lo ven como una afición u hobby y otros ya quieren dedicarse profesionalmente a la cocina. En este enlace hemos agrupado distintos talleres de cocina, repostería, sushi, pizza, cupcakes, galletas, popcakes …

busca etxraescolares

Teatro, cine e interpretación: ¿Os ha salido teatrer@ y tiene un punto de dramatismo? entonces no lo dudes, apúntal@ ya a extraescolares de teatro, cine o interpretación. Si por lo contrario es muy tími@ y le cuesta relacionarse, éstos cursos y talleres le servirán para vencer la vergüenza, relacionarse con los demás y mejorar su autoestima, además de pasárselo bomba !!!

Magia, circo y malabares: para que todos aquell@s niñ@s que están haciendo trucos, brincando y haciendo malabares todo el día, puedan perfeccionar su afición o hobby y ganar la confianza que necesitan para mostrar las cosas que pueden hacer a sus familiares, amigos y por qué no, al público en general. Aquí podréis encontrar toda la oferta que tenemos en la zona concreta que buscáis.

Foto de Fábrica de Magos en Bilbao.

Foto de Fábrica de Magos en Bilbao.

Psicología, pedagogía y necesidades especiales: por suerte, hoy en día, se detectan y diagnostican muchos trastornos y dificultades que, tratados debidamente, no suponen ninguna dificultad para nuestros hij@s o aprenden a sobrellevarlos debidamente con la supervisión de expertos especializados en el tema. Nuestros niñ@s tienen que aprender a desarrollar sus habilidades emocionales y sociales: inteligencia emocional, pensamiento optimista, autoestima y motivación, comunicación, asertividad y empatía, valores que les ayudarán durante toda la vida.

Foto de Centros Crece Bien, Madrid.

Foto de Centros Crece Bien, Madrid.

Mamá y bebé (que también se entiende Papá y bebé): actividades para hacer conjuntamente con tu bebé, deporte, yoga, pilates, zumba, baile, espacios de lactancia, charlas, espacios donde compartir experiencias e inquietudes propias de la maternidad y paternidad y aprender a criar a nuestros hij@s, ya que han venido al mundo sin manual de instrucciones 🙂

Foto de Creix amb traça, Barcelona.

Foto de Creix amb traça, Barcelona.

¿Se te ocurre alguna más? Déjanos tu comentario.

Síguenos en facebook, twitter o google +

3 comentarios en “Las extraescolares de nuestros hijos II (extraescolares modernas)

  1. Buenas noches, soy profesora de danza y vivo en Valencia. Quiero ofertar los centros en donde imparto clases. Actualmente imparto clases de Baby Ballet en la Escuela Infantil IMPULSO INICIAL y de Ballet de varios niveles desde los 3-4 años en ELIBUD CLUB DE NIÑOS. Estamos también abriendo grupos de Pre-Ballet y Danza Contemporánea en la Academia de Danza DANZALIFESTYLE STUDIOS VALENCIA y de Princess Ballet en el centro PRINCELANDIA VALENCIA CAMPANAR. Espero que puedan incluirlo en sus publicaciones de extraescolares. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *