Pensamos que después del cole, donde los niños lo pasan bien pero tienen el día cargado de tareas y obligaciones, es muy recomendable que hagan alguna actividad extraescolar que les motive y estimule. ¿Cuál? ya depende de cada niño y de sus gustos e inquietudes, y también de que encuentres las academia o centro dónde él se sienta más a gusto y te convenga logísticamente.

Hemos hecho una selección de las actividades extraescolares más “tradicionales”, de los beneficios que les aportan y de las academias y centros donde las pueden realizar:

Baile: clásico, ballet, jazz, contemporáneo, hip-hop, rock&roll, bailes de salón, sevillanas, flamenco, claqué … les ayuda a aprender a comunicar con el cuerpo, desarrolla su psicomotricidad y coordinación y les enseña a trabajar en grupo para un fin común. ¿qué estilo quiere practicar después del cole?

Foto de Baby Ballet, Tomares , Sevilla.

Foto de Baby Ballet, Tomares , Sevilla.

Idiomas: inglés, francés, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, árabe … nunca es tarde para aprender idiomas, pero dicen que los niños son como esponjas, así que aprender 2 ó 3 idiomas les irá genial tanto para su vida personal como para su vida profesional. Os dejamos un enlace donde podréis encontrar todas las academias de idiomas que tenemos registradas en el buscador.

idiomas

Deporte: fútbol, tenis, pádel, natación, baloncesto, rugby, balonmano, hockey, patinaje, voleibol … después de una largo día en el cole, no hay nada mejor que hacer deporte para liberar tensiones, favorecer su psicomotricidad, agilidad y reflejos, fomentar el trabajo en equipo y … para que duerman “planchados”. Escoje la que le guste más en este enlace.
busca extraescolaresArte: a veces en el cole no pueden expresar del todo su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación, por eso hay niños que necesitan hacerlo a través de actividades extraescolares de dibujo, pintura, manualidades, scrapbooking, barro, ilustración … que disfruten los artistas !!!

Foto de Taller de Arte Crocodile en Palma de Mallorca, Baleares.

Foto de Taller de Arte Crocodile en Palma de Mallorca, Baleares.

Música: Piano, guitarra, batería, saxofón, lenguaje musical, solfeo, canto … la música ayuda a desarrollar la concentración, mejora la autoestima y potencia la capacidad de escucha y reflexión, entre otros muchos beneficios.

Artes marciales: karate, judo, aikido, kung-fu, taekwondo, mugendo, kickboxing… a los niños les encanta practicar un arte marcial para aprender técnicas nuevas de defensa personal, y aunque ellos no lo saben, les va bien para conectar cuerpo con mente, potenciar su sentido del esfuerzo y la autodisciplina.busca extraescolaresRefuerzo y repaso: hay muchas academias especializadas en dar ese empujoncito que algunos niños necesitan después del cole para acabar de entender conceptos, repasar las lecciones o estudiar para los controles y exámenes. Les ayudan a organizarse y a crear hábitos de estudio para el futuro.

busca extraescolares

Encuentra las actividades extraescolares que quieren hacer tus hij@s y las academias donde hacerlas que mejor convenga a toda la familia en www.buscaextraescolares.com.

Síguenos en facebook, twitter o google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *